¿Penthouse o planta baja?

A la hora de comprar piso existen dos opciones que superan a las demás debido a su atractivo espacial y de distribución, por lo que muchas veces se hace bastante difícil escoger si es mejor comprar el penthouse y vivir en planta baja. De más está decir que ambas opciones son las más costosas del edificio, pero sabes que es una inversión que vale la pena, por eso necesitas ayuda para determinar cuál es la mejor opción.

The elevator signals at this hospital are shaped like hearts

Si eres una persona soltera, independiente y libre la mejor opción para ti es un penthouse ya que su aire es muy poco familiar y más sofisticado. Estos departamentos además de contar con amplios espacios perfectos para reuniones con amigos y muebles de lujos, suelen tener altura increíble, lo que les otorga una vista son sumamente encantadora pero para hacerle justicia necesitarás un buen gusto para la decoración. En el caso de la limpieza será más difícil en cuanto a ventanales y cristales, pero es un riesgo que se vale pagar.

Los pisos en planta baja, en cambio son ideales para personas con niños o mascotas. Su distribución es mucho más sencilla y uniforme y cuentan con la ventaja de un patio o jardín, lo que permite un acceso cómodo al aire libre. Son espacios cálidos, mucho más cómodos y con excelente distribución, aunque no sean aptos para el espacio abierto.  Debido a su ubicación baja es más propenso a ensuciarse y será necesario hacer limpieza de suelos y muebles más seguido.

Cada uno de estos espacios puede ser adaptado de forma completamente diferente, y por supuesto que existen familias que habitan penthouses y solteros que disfrutan de una planta baja. Pero debido a sus características tan marcadas, cada uno es más funcional a los casos antes mencionados.