Consejos para comprar un piso en subasta

Ante la compra o negociación de cualquier bien personal, incluyendo los inmuebles, es necesario prestar especial atención a cada detalle, pues cualquier imprevisto se puede convertir en un gran obstáculo para el cierre del negocio. En el caso de las viviendas subastadas por ejecución hipotecaria, además de las condiciones que el banco exige a los participantes de la subasta, es importante que tengas en cuenta algunos otros factores que pueden influir en la compra.

Subasta.

En primer lugar debes estar atento ante las circunstancias la subasta, pues en ocasiones subastan propiedades que no pueden ser disfrutadas a plenitud debido al usufructo de terceros, inquilinos o limitaciones, haciendo al propietario esperar y realizar muchos trámites extra. Es por esto, que debes siempre optar por subastas completas, donde todos los derechos y libertades seas tuyos al momento de adquirir la vivienda.

Del mismo modo, es importante escapar ileso de problemas judiciales exigiendo conocer el estado de expediente de el inmueble, permitiendo descartar o descubrir la existencia cargas o documentos de notificacion judicial. Este es un factor bastante importante para evitar gastos y problemas futuros de los que no tienes culpa ni responsabilidad realmente.

Finalmente debes visitar el inmueble a subastar, para comprobar su estado de conservación estructural y su distribución. En caso de subastas vía internet es importante exigir toda los datos y características pertinentes al  inmueble, optando por subastas que te permitan conocer (hasta donde el internet lo permita) la mayor cantidad información antes de comenzar con el negocio.

Una vez tomando en cuenta el estado legal y de conservación del inmueble, además de su naturaleza al momento de la subasta, es momento de considerar las condiciones para pujar en esta. Ser precavido y mantenerse al tanto de todos los detalles sobre una propiedad de interés puede marcar la diferencia entre una buena y una terrible inversión.