Beneficios de alquilar piso compartido a estudiantes universitarios

Muy pocas son las personas que se arman de valor y deciden alquilar su piso a estudiantes universitarios. Muchas de las razones que motivan a los propietarios a no alquilar en la temporada de inscripción vienen ligadas al miedo de abrir las puertas de su departamento a un grupo de jóvenes universitarios, conocidos por  ser ruidosos, fiesteros y bastante alocados. Sin embargo, existen muchos beneficios de alquilar piso compartido a universitarios, siempre realizando entrevistas a los aspirantes y escogiendo con criterio a jóvenes responsables capaces de cuidar tu propiedad.

Cuadernos (© Mundo Rosa)

1-Fácil publicidad: conseguir inquilinos será más sencillo que nunca, pues al comenzar la temporada universitaria, miles de estudiantes estarán buscando opciones de residencia. Podrás realizar publicidad en internet de manera sencilla y además colocar algunos carteles cerca de la universidad, para asegurar un alcance completo de la información. Seguramente en tan solo unas semanas ya comenzaras a recibir solicitudes de arrendamiento.

2-Pago sobreseguro: los padres se encargan de cubrir los gastos de alojamiento de sus hijos estudiantes en casi la totalidad de los casos. Esto te asegura una entrada constante y responsable de dinero, además de los casos de pagos por adelantado.

3-Ingreso estable: la mayoría de los arrendados se establecerán en el piso durante la duración de su carrera o la mayoría de esta, así que estarás estableciendo un alquiler estable y más extenso que la duración del contrato, que de seguro será renovado por más de un inquilino.

4-Sin mucha atención al detalle: claro que un estudiante no querrá alojarse en un piso sucio y en mal estado, pero sus expectativas tampoco alcanzan una vivienda de lujo. No tendrás que esforzarte enormemente en lograr una estética perfecta, pues al brindarles un espacio cómodo, ligero, limpio y seguro ya estarán completamente satisfechos.