¿Comprar un duplex es una buena idea?

Los duplex son estas famosas propiedades adaptadas para dividirse en dos espacios, ya sea en pisos separados o una al lado de la otra, ambos con entradas individuales, capaces de albergar a dos grupos familiares. Estas parecen las mejores opciones de alquiler por su ubicación céntrica, su distribución espacial y su económico precio de renta, pero ¿Que tan buena opción resultan como compra? Para determinar si son una opción rentable o no, es necesario que te plantees porque razón deseas adquirir esta propiedad

.El único adosado que me gusta

Si deseas adquirirla como inversión para rentar, es una excelente idea. Los duplex son inmuebles bastante asequibles, por lo cual tu inversión inicial no será muy elevada y al ser tan demandados por familias y parejas de todo tipo, aseguras una revalorización y recuperación del monto invertido bastante rápida. Lo más importante, es que al hablar de una propiedad adaptada para dos familias, conseguirás una inversión doble. Aunque los dúplex en alquiler ofrecen rentas más baratas que otros pisos, la suma de ambas rentas supera el coste de una renta única en un piso normal, haciendo de esta inversión una buena elección.

En cambio, si deseas comprar esta propiedad para establecerte en una de sus partes y rentar el espacio restante, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para que funcione. En primer lugar, debes recordar que la entrada económica será única y tardarás un poco más en recuperar la inversión. Lo más importante es considerar que serás vecino de tus inquilinos, lo que puede tornarse un poco molesto si no creas una buena relación con ellos, y aunque vivas y seas dueño de la propiedad, deberás respetar sus derechos como inquilino y las cláusulas establecidas por el contrato.

Comprar un duplex es una idea algo arriesgada si deseas vivir en él, pero eligiendo con determinación a tus inquilinos vecinos, puede convertirse en una decisión increíble.